Se debe avanzar con paso más firme en la ganadería sustentable: HGL

img

En el marco del Congreso Internacional de la Carne 2023, celebrado en el Poliforum León, Guanajuato, los días 6 y 7 de junio, el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Homero García de la Llata, felicitó al Ing. Héctor Garza Garza por su ratificación como presidente al frente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), por los socios de esta organización; convocó a todos los productores del país a avanzar un paso más firme en el desarrollo de una producción ganadera sustentable y sostenible, ya que somos parte de la solución al cambio climático y se tiene que trabajar más rápido para desmitificar la satanización que se hace de la actividad pecuaria y que inhibe el consumo de la carne de res.

 

En este evento se ofrecieron conferencias, talleres especializados y exposiciones comerciales, proponiendo un esquema estructural de capacitación intensiva y transferencia de tecnología presentando el panorama y la innovación en el mercado pecuario nacional y global, así como los factores responsables de dicha dinámica.

Además, se instalaron módulos de acción que auxiliaron a los productores y proveedores de servicios a adoptar nuevas técnicas de producción, así como a los compradores de carne (autoservicios, mayoristas, carniceros, chefs y restauranteros), quienes tomaron la decisión de compra e incideron directamente sobre el consumo.

Paulo Bañuelos, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) reconoció y agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado ha destinado a las mujeres y hombres del campo.

El presidente de la AMEG A.C., Héctor Garza Garza manifestó que han sido tiempos difíciles por la pandemia y la sequía por lo que es momento de actuar en unidad, “hoy estamos emergiendo con una determinación renovada y un espíritu de resiliencia, nuestros productores han trabajado arduamente”, expresó.

Durante el evento, se llevó a cabo la firma de convenio entre AMEG A.C. y el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FedMvz) y la entrega del Galardón AMEG 2023 en memoria al Dr. Roberto Zambrano Gaytán.

Asistieron el Ing. Noel Ramírez Mejía, tesorero; del Sr. Helios Serrato Pérez, tesorero de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG y los Consejeros Alexandro Ruelas Purata, de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca (UGRH), Ing. Guillermo Reynoso Zavala de la de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG) el Sr. Héctor Hernández Cruz de la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO); estuvo también el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, así como otros funcionarios federales, estatales y municipales; en su intervención; cabe señalar que el Congreso Internacional de la Carne es un evento organizado por la AMEG que busca propiciar un ambiente de negocios, actualización de conocimientos y buenas prácticas; así como el intercambio de experiencias que les permitan a los empresarios pecuarios mejorar su competitividad; contó con cuatro actividades principales: piso de exposición, Conferencias especializadas talleres técnicos y festival de la carne mexicana-proteína animal esencial.