Producción de cereales en el mundo

img

 Los cereales están entre las plantas más cultivadas del mundo: su capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales, la facilidad de conservación y su versatilidad en la cocina, despiertan el aprecio de los consumidores y de los agricultores de todas las latitudes.

¿Cuáles son los cereales más producidos del mundo?

En orden, los cereales más producidos del mundo son:

*Maíz

*Trigo

*Arroz

*Malta

*Sorgo

*Avena

*Centeno

El maíz es, sin lugar a dudas, el cereal más producido, con una cosecha de casi 1.100 millones de toneladas en 2018/2019, seguido por el trigo, estos cereales juntos representan casi el 90% de la producción mundial de cereales.

¿Qué países producen más cereales?

Los países con mayor producción de cereales del mundo son:

*China

*Estados Unidos

*India

*Rusia

*Brasil

*Indonesia

*Argentina

*Francia

*Ucrania

*Canadá

China se confirme en el primer lugar por la producción de arroz y trigo, mientras que está en el segundo lugar por la de maíz, en la que la supera Estados Unidos, que se confirma el primer productor mundial.

¿Qué países consumen más cereales?

Los países que consumen más maíz también son los principales productores, es decir Estados Unidos y China, seguidos por la Unión Europea. Y en quinto lugar México. La clasificación de los países que consumen más arroz tiene el dominio predominante del continente asiático donde la primera posición la tiene China, seguida por India e Indonesia.

Fuente: https://www.mccormick.it/es/todos-los-datos-sobre-la-produccion-de-los-cereales/