Entrega Yolanda Osuna apoyos agropecuarios a 964 productores

img

* La administración municipal continuará implementando programas para fortalecer las capacidades productivas agropecuarias

Villahermosa, Tab., 11 de julio de 2023.- Debido al orden y a la disciplina financiera, en el actual Gobierno de Centro el presupuesto tiene rostro social porque va dirigido al bienestar de la población, aseguró la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al presidir la entrega de apoyos a 964 mujeres y hombres del campo de comunidades aledañas a la ranchería Buenavista Río Nuevo, 1ª. Sección.

Ante beneficiarios y beneficiarias reunidas en la unidad deportiva del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, perteneciente a la ranchería, la alcaldesa afirmó que la administración municipal continuará implementando programas para fortalecer las capacidades productivas en el campo.

El gobierno que ella preside, argumentó, escucha y atiende las necesidades de los ciudadanos al estar comprometido con esa tarea mediante la aplicación de esquemas de ayuda como “Impulso a las Mujeres para la Producción de Pollitas Ponedoras”, “Suministro de Fertilizante para Productores de Plátano” y “Apoyo al Mantenimiento de Cercos Perimetrales Ganaderos”.

A beneficiarios de La Huasteca, Corregidora, Buenavista 1ª. Sección y comunidades aledañas, entregó 575 paquetes de pollitas ponedoras, cada uno consistente en 10 aves, alimento, bebedero, comedero, antibióticos y vitaminas; 70 a mantenimiento de cercos ganaderos que incluye dos rollos de alambre de púas de 300 metros cada uno, así como grapas; y 319 a productores de plátano con dos bultos de 50 kilogramos cada uno de fertilizante Tripe 17 granulado.

Su presencia en esta comunidad, estableció la edil, representa el cumplimiento de un compromiso contraído con los hombres y las mujeres que, además, allana el camino de la justicia social y acerca al propósito de que el campo sea de nuevo palanca de desarrollo.

El objetivo, añadió junto al secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, así como de la tercera regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo, Karla Victoria Durán Sánchez, es erradicar la desigualdad en todas sus formas, lo que implica empoderar a las mujeres y los hombres del municipio para que sean artífices de su propio desarrollo.

“Hacemos nuestra esa consigna de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: los gobiernos de la Cuarta Transformación estamos resueltos a promover la igualdad, la equidad y la inclusión con acciones, no con palabras”, sostuvo en presencia también de los directores de Desarrollo, Johnny Magaña Álvarez; y de Atención Ciudadana, Deysi María Rodríguez León, además de la delegada municipal de la ranchería Buenavista 1ª. Sección, Juana Jiménez López.

Enfatizó que las acciones en beneficio de la población también se traducen en obras de infraestructura pública como respuesta al rezago de muchos años en materia de vialidades, drenaje, limpia, jardinería, agua potable, entre otras.

Refirió que la auténtica acción de la política es la vocación de servicio y es con la entrega de apoyos sociales, además de obras de infraestructura, como trabaja para cumplir los compromisos de campaña y los del arranque de su gobierno.

En presencia del síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, así como de coordinadores y directores municipales, agregó que los ciudadanos tienen la certeza de que cuentan con el respaldo de la administración municipal y de Yolanda Osuna como amiga.

El director de Desarrollo, Johnny Magaña Álvarez, detalló que los programas municipales se reflejan en la economía de los beneficiarios con ahorros de 75 por ciento en el caso de cercos perimetrales, y de 87.5 por ciento en los fertilizantes en comparación con el precio de venta al público en los comercios.

Incluso, destacó, en el caso de pollitas ponedoras el ahorro es total porque son gratuitas junto con los aditamentos; además al entrar en producción, los huevos no solo representan elementos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, sino un medio para obtener ingresos económicos con su venta.

Juana Jiménez López, delegada de la ranchería Buenavista 1ª. Sección, agradeció la entrega de los apoyos, los cuales representan logros que tienen como “sello distintivo” los valores de honestidad y resultados.

En su intervención, Tomasa Gerónimo Frías, beneficiaria de la ranchería Buenavista 1ª. Sección, externó que, con la honestidad, disciplina y el liderazgo que caracterizan a la presidenta municipal, queda claro que “llegaron los tiempos de cosechar el fruto de nuestros esfuerzos”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Centro, Tabasco