¿Qué hay detrás de la producción de granada?

img

Esta fruta tiene un contenido en agua superior al 80 % de su peso, por lo que es de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono.

La granada es un fruto rojizo nativo de Persia con una llamativa vista interior llena de múltiples semillas rojas empapadas de una jugosa pulpa y de sabor agridulce. Es mencionada en el mito griego de Perséfone y en la Biblia, además de ser considerada un símbolo de amor y fertilidad en la Edad Media.

Proviene de un árbol llamado granado, perteneciente a la familia de las Punicáceas que alcanza entre 2 y 6 m de altura, con tallos muy ramificados, hojas alargadas y flores repletas de estambre. Fue traída a México por misioneros españoles y encontró su desarrollo comercial adaptándose a las regiones Centro Norte y Centro del país. 

El clima que más le conviene es el subtropical y tropical, aunque el árbol de granada se adapta bien siempre y cuando las temperaturas no sean muy bajas. La temporada de la granada abarca desde julio hasta principios de octubre, pero es en septiembre donde se convierte en distintivo de la temporada otoñal.

Se adapta a una amplia gama de suelos, sin embargo, le gustan los suelos profundos, y no es tan sensible a los excesos de humedad.

¿Cuáles son los beneficios de consumirla?

*La granada roja contiene fenoles que funcionan como antioxidantes con propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.

*Contiene además ácido cítrico que funciona como bactericida, además de que favorece la eliminación de ácido úrico.

*Como la mayoría de las frutas y verduras, su contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos fortalece el sistema inmunológico.

*Las semillas que se encuentran en cada uno de los granos de granada son fuente de fibra y de grasas benéficas.

FUENTE: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/que-hay-detras-de-la-produccion-de-granada?idiom=es