Arrancan reunión semianual de la CNOG

img

Por redacción / Agro Región

La Convención Semianual de la CNOG 2023 en San Luis Potosí, S.L.P. que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, fue el marco de la Junta de Consejo Ampliado de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, donde su Presidente, Ing. Homero García de la Llata, hizo un resumen de la actividad del último semestre de esta organización nacional, con los claros desafíos en el horizonte, pero acompañado de la unidad y confianza de los miembros del propio consejo para continuar ofreciendo los servicios y atención que los ganaderos de México merecen y necesitan. Detalló las actividades a realizar, como son el Coloquio de Sustentabilidad Pecuaria para generar resiliencia ante el Cambio Climático, así como el Simposio de Eficiencia Lechera, la Reunión Previa de la Binacional de Salud Animal y el Curso de Productividad Ovino-Caprino. Agradeció la anfitrionia de la sede al Gobierno de San Luis Potosí. Estuvo acompañado por el Sr. Ernestino Mazariegos Zenteno, Secretario, y el Ing. Noel Ramírez Mejía, Tesorero.

 

Realizan la Asamblea General Ordinaria CONARGEN

En el marco de la Convención Semianual CNOG 2023 en San Luis Potosí, S.L.P. se realizó la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Recursos Genéticos Pecuarios, CONARGEN, entidad que apoya el mejoramiento genético de los de hatos de los productores de México. En ella, su presidente, el Ing. Noel Ramírez Mejía, hizo un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia señalando los retos y desafíos que enfrenta la organización, así como una ruta de acción aprobada por unanimidad por la membresía.

La Declaratoria Inaugural fue hecha por el Ing. Homero García de la Llata, Presidente del Consejo Directivo de la CNOG. De igual manera fueron convocados los socios de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, FanCampo y FanVida, para realizar sus Asambleas Generales y Extraordinarias, donde a través de un trabajo responsable y serio, se puede continuar con la Administración de Riesgos a favor de la protección de más de 750 mil productores pecuarios.

Bajo la dirección del Consejo de Administración encabezado por el Ing. Homero García de la Llata, Ernestino Mazariegos Zenteno y Helios Serrato Pérez, quienes presentaron los informes correspondientes, en el 2024 los ganaderos de México podrán gozar de un apoyo para su actividad en caso de eventualidades.