Bacalao a la vizcaína.

img

El bacalao tiene una alta calidad nutricional, ya que aporta proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón, el cerebro y el sistema inmunológico.

3 datos que no sabías del bacalao

1.    El 75 % de su peso total es comestible.

2.    Presenta un bajo contenido graso.

3.    Proporciona gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Uno de los platillos más típicos que se elaboran con bacalao noruego es el bacalao a la vizcaína, que consiste en una salsa de jitomate, cebolla, ajo, perejil, aceitunas, alcaparras y chiles güeros, que se mezcla con el pescado desmenuzado y se sirve caliente o frío. Este plato es muy popular en las cenas navideñas, ya que se considera una comida especial y festiva.

Pero el bacalao noruego no solo es delicioso, sino también muy nutritivo. Este pescado proviene de las frías aguas del océano Atlántico, cerca del Círculo Polar Ártico, donde se alimenta de plancton, crustáceos y peces pequeños, tiene una alta calidad nutricional, ya que aporta proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud del corazón, el cerebro y el sistema inmunológico. Además, tiene un bajo contenido de grasa y calorías, lo que lo hace ideal para una dieta equilibrada.

En México no todo el pescado que se vende como bacalao salado es realmente bacalao. A veces se puede encontrar otro tipo de pescado o tiburón, que se seca y se sala de la misma forma que el bacalao, pero tiene un sabor diferente. Sin embargo, esto no significa que sea un producto de menor valor o que no se pueda disfrutar en la cocina mexicana. Al contrario, el pescado salado tipo bacalao de México es una muestra de la diversidad y la creatividad de la gastronomía nacional, que sabe aprovechar los recursos locales y adaptarlos a sus tradiciones y preferencias.

FUENTE: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/bacalao-a-la-vizcaina?idiom=es