Realizarán la Primera Edición del "Festival de la Rosa" 2024 en Puebla

img

Buscan impulsar la producción y comercialización de flores en beneficio de los floricultores poblanos de la zona de Santa Ana Xalmimilulco, Puebla

Puebla es el segundo productor más importante de rosas en el país, con 384 hectáreas que generan una derrama económica de 243 millones de pesos. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Rural lanzó la primera edición del "Festival de la Rosa, 2024" para impulsar a productoras y productores. El evento se llevará a cabo en el mercado "Flores del Iztaccíhuatl" y buscan atraer clientes por la celebración del 14 de febrero. El cultivo de rosas se desarrolla en ocho municipios de la entidad, donde los floricultores las preparan para ocasiones especiales como el "Día del Amor y la Amistad". Productores locales del mercado de flores invitaron a la población a visitar y adquirir detalles directamente este 11 de febrero. 

¿Cuánto dura una rosa cortada

      

Al igual que sucede con la mayoría de las flores, una rosa cortada puede llegar a durar, aproximadamente, hasta 3 días sin deteriorarse. No obstante, este tiempo puede ser mayor o menor dependiendo de las condiciones ambientales de humedad y de temperatura. No obstante, si le proporcionas los cuidados y el mantenimiento adecuados, las rosas pueden llegar a mantenerse frescas durante bastante más tiempo, llegando incluso a los 10 días. De este modo, podrás utilizar estas flores para seguir decorando y aromatizando tu hogar.

¿Cómo cuidar una rosa cortada?

Para cuidar las rosas cortadas y hacer que se mantengan en las mejores condiciones durante mucho más tiempo de lo habitual, es necesario que sigas una serie de pasos. De esta manera, le puedes proporcionar el mantenimiento adecuado para lograrlo. El proceso empieza en el mismo momento en que obtienes la flor, sea única o en forma de ramo. En este sentido, podemos anotar que, si la recibes en forma de ramo, lo ideal es retirar el envoltorio. De esta manera, el aire circula mucho mejor entre los tallos y las hojas, lo que resulta beneficioso para su conservación.

Cortar los tallos en bisel cada dos días. El segundo paso es cortar los tallos en bisel con unas tijeras de jardinería desinfectadas, asegurándote de que dejas un ángulo de 45º. Gracias a ello, la rosa podrá seguir absorbiendo agua y manteniéndola hidratada. Recomendamos repetir este paso cada dos días para impedir su degradación. 

Sumerge la rosa en un florero con agua tibia. Cada vez que recortes el tallo, tendrás que poner la flor en un florero con agua tibia o fria para que absorba mejor el agua y los nutrientes. Es la mejor manera de cuidar las rosas cortadas, ya que el agua caliente puede acelerar la proliferación de bacterias y la apertura rápida de los pétalos de las flores y el agua fría.

 

 

 

SADER 

https://www.floristeriamorris.com/cuanto-tiempo-dura-una-rosa-cortada-y-como-cuidarla-para-alargar-su-vida/