Inicia CNOG cursos de capacitación sobre sustentabilidad ganadera.

img

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza su presidente, Ing. Homero García de la Llata inició los talleres prácticos de sustentabilidad Ganadera en las instalaciones de la Unión Regional del Norte de Puebla, por las facilidades para realizarlo y también para la asistencia la asistencia de participantes de los estados de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Para la CNOG y su Consejo Directivo es de gran interés la Sustentabilidad Ganadera, por lo que esta CNOG, consiente que los suelos constituyen un recurso natural esencial no renovable que genera bienes y servicios vitales para los ecosistemas y la vida.

El buen manejo y uso del suelo contribuye a la conservación, regulación de ciclo hidrológico, mitigación del calentamiento global, salud humana, seguridad alimentaria entre otros más.

Para la organización es fundamental trabajar y conocer la ciencia del suelo y es a través del Programa Mundial de Doctores de los Suelos, que puede conocer su estado de salud, y promover buenas prácticas mediante la capacitación y el intercambio de experiencias que eviten problemas derivados del mal manejo de suelos ganaderos, así como la erosión, pérdida de fertilidad y afectación de las propiedades físicas, químicas y biológicas del mismo.