Detrás de la producción de naranja.

img

En marzo se tiene la mayor producción mensual de este fruto, con el 14.6%. A este mes le siguen abril, mayo, junio y febrero.

Una de las frutas favoritas de las y los mexicanos es la naranja, una bomba de sabor, nutrientes y producción, y es que este fruto además de ser benéfico para las y los consumidores, es una fuente de empleo para las y los productores nacionales. 

Marzo es el mes con mayor producción de naranja, por ello aprovecha el calor y la primavera para refrescarte con el acidito sabor que irradia de esta fruta proveniente del naranjo dulce (Citrus sinensis), árbol del género Citrus que pertenece a la familia de las rutáceas.

Las naranjas son ricas en vitamina C y ofrecen otros aportes nutricionales. Por ejemplo, contienen antioxidantes los cuales ayudan a mantener y cuidar la salud de nuestra piel. 

La producción de naranja es un #OrgulloDeMéxico, y es que este cítrico es una de las mayores frutas cosechadas en el país, en 2022 se obtuvieron +4.8 millones de toneladas, 5.6% superior al año previo y la mayor cifra del último decenio, lo que nos colocó como nación en el lugar 4 a nivel mundial.

¿Sabes cuáles son las condiciones para su cultivo?

*Se deben sembrar árboles injertados, libres de plagas y enfermedades, con buena unión del patrón y el injerto, de copa vigorosa, formada por 3 a 4 ramas bien distribuidas y una buena formación del sistema radicular.

*Prefiere los suelos permeables y poco calizos, con pH de 5.5 a 6.0.

*La temperatura óptima para su desarrollo es de 20 a 25 °C. 

*Necesita una precipitación media anual de 1,200 a 2,000 mm.

FUENTE: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/detras-de-la-naranja?idiom=es