OVACIONAN SOCIOS GANADEROS TRABAJO DE SU DIRECTIVA EN HUIMANGUILLO

img

Un gran aplauso se escuchó en el salón de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, tras dar a conocer el informe de la presidencia que encabeza Agustín Pérez Meunier, quien detalló el trabajo durante 2019, en la cual se puso de manifiesto la apertura de una oficina para el trámite de guías para ganado en La Venta, la contratación de más personal de captura en oficinas centrales para aguilizar los trabajos de movilidad del ganado, así como diversos servicios y gestiones que realizó la administración que encabeza en esta organización de productores.

Desde temprana hora llegaron cientos de ganaderos a registrarse, quienes escucharon atentos los avances en capacitación, lo que se ha hecho en infraestructura, así como la organización de eventos nacionales e internacionales durante la pasada feria en la que se contó con una expo internacional de ganado Simbrah y una muestra nacional de ganado de la raa Brangus, con el objetivo de que productores locales adquirieran genética de primer nivel y a costos accesibles.

Se puso de manifiesto el ahorro que están recibiendo hoy los ganaderos por la eficiencia en el embarque del ganado del centro de acopio, además de que se pidió una auditoría para que todos los recursos de la asociación sean transparentes ante sus más de mil socios, por lo cual se convocó a elección extraordinaria para el mes de marzo y tocar este y otros puntos.

Por su parte, la tesorería informó que al día 22 de febrero, el saldo de dicha asociación es de más de 800 mil pesos. Dinero de todos los ganaderos, con lo cual se depejaban dudas que se tenía, luego de rumores exparsidos de que en esta organización no había dinero.

Cabe decir que como representante de la UGR, acudió el Mvz. Carlos Hernández Reyez, quien felicitó al consejo directivo de la asociación ganadera de Huimanguillo por la labor emprendida, y  final, esta asamblea se culminó con una comida y una extraordinaria rifa de insumos para los ranchos. (En la versión impresa, pronto mayor información).