DAN BUENAS CUENTAS EN AGL DE MACUSPANA

img
  • Resultados concretos dio a conocer en su informe el consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de Macuspana en donde más de 800 socios se reunieron y dieron voto de confianza a su dirigencia

El presidente del consejo directivo de la Asociación Ganadera Local de Macuspana, Mario Iván Jiménez, rindió su informe en asamblea ordinaria como lo marcan los estatutos del organismo el pasado domingo 23 de febrero con una asistencia de más de 800 socios que llegaron a la convocatoria emitida.

Entre el trabajo realizado en 2019, señaló que se llevó a cabo la instalación de una oficina y el establecimiento de internet en el poblado Tepetitán con lo cual las guías de traslado de ganado hoy son una realidad para los ganaderos a bajo costo. Además de que la antena de internet sirvió para dar el servicio por primera vez a esta comunidad.

Precisó que se incluyeron en el proyecto de la Cuenca Lechera que está promoviendo el gobierno federal, por lo cual se dieron a la tarea de convocar a los productores de leche y bajo reuniones con Liconsa, se aprobó que Macuspana será sede de un centro de acopio, el cual será construido en los próximos meses.

Dentro del informe dio a conocer las reuniones sostenidas con una empresa engordadora de ganado del norte del país, con la cual se logró acuerdos para comercializar el ganado del centro de acopio que tiene la asociación, a un precio justo, por lo cual seguirán también con las capacitaciones para productores sobre palpación de hembras y pruebas de fertilidad en machos.

De igual manera, informó la adquisición de herramientas como una prensa y báscula para el centro de acopio de ganado, la construcción de un biodigestor para producir gas y fertilizantes líquidos, ayudando al medio ambiente, entre otros logros como fue la rehabilitación del salón ganadero con pintura e instalación de ventiladores, entre otros.

Esta asamblea concluyó con una comida y una rifa con muchos artículos para los socios que llegaron.